sábado, marzo 25, 2006

No soy catolico

Me considero ateo, las razones no las voy a comentar, lo que quiero comentar es una situacion similar a la que ya habia comentado del futbol, todo mundo me ve raro cuando me preguntan a que equipo le voy y les contesto que no me guta el futbol...bueno pues una incomodidad similar me da cuando los viernes de esta temporada estoy comieno con alguien y se me ocurre pedir una carne asada o algo similar, el principal comentario que me dirigen es "es vigilia!" ¿y?..., ¿como es que la gran mayoria da por hecho que eres catolico?, mas aun ¿por que les debe de importar?, a lo mejor se me olvido, a lo mejor soy de otra religion y no tengo porque observar las mismas costumbres, pero no lo primero es "avisarte" antes de que cometas pecado y luego dices "es que no soy catolico" y ahi va la mirada rara... "¿ah no?"... en fin ya no me meto en esas discusiones que pueden acabar mal...

2 comentarios:

Benja dijo...

A mi tambien me pasa lo mismo con lo de la carne, es fastidioso, a mi tampoco me gusta el futbol y cuando me preguntan contesto: "no le voy a ninguno, de hecho no me gustan las pendejadas."

Pero siento que tienes miedo de ser ateo, y no creo que debieras. Yo no tengo ninguna religión, y fuí ateo hace tiempo, y no sé si lo siga siendo, pero actualmente me considero creyente.

Yo creo que independientemente de lo que uno creo o no crea, debe uno conocer bien las razones y asumirlas para vivir con seguridad.

Saludos!

Switch! dijo...

Ah, ps yo nada + creo en Dios y ya, fuera de eso lo demás sale sobrando!