sábado, marzo 18, 2006

Mirrormask

Una cosa que me molesta de la industria cinematografica en mexico (refiriendome a las cadenas de cine) es que a veces no traigan peliculas que me parece importante que vemos, muchas veces me quedo esperando alguna pelicula que se que se estreno en otros paises y nunca llego a México, lo pero es cuando si la pusieron pero tenia un titulao tan mal traducido que nunca lo relacione con el titulo original, no se si ese sea el caso pero hay una pelicula que tenia muchas ganas de ver en pantalla grande: Mirrormask, es una pelicuala muy especial ya que la historia esta escrita por uno de mis autores favoritos, Neil Gaiman, pero ademas esta dirigida por Dave McKean uno de los mejores ilustradores de comics a la fecha, todo el concepto vidual de la pelicula es de el, para agregarle beneficios a la pelicula hay que saber que los realizadores de los efectos y la adapatación visual fue la compañis de Jim Henson. Nunca pusieron la pelicula en pantalla grande y si lo hicieron nadie se dio cuenta, el caso es que el jueves casualemtne me encontre la pelicula en Blockbuster y la rente, esta muy buena, aunque considero que los fans de los autores la van a apreciar mas, visualmente esta impresionante y la historia es muy de Neil Gaiman, lo cual no signifique nada para otras personas pero para mi si ya que es el tipo de historias que me gusta leer por el humor medio extraño que se puede encontrar, en general por lo extraño, tanto visualemente como en la historia, el DVD trae ademas unas entrevistas interesantes, que nuevamente creo que los fans son los que mas las van a apreciar

2 comentarios:

Switch! dijo...

Ooooh, pues la voy a ver en estos días, yo supe de su existencia x que ví el dvd en una tienda y me atrajo la portada y la breve reseña.

Coincido en lo que mencionas sobre que no llegan películas, como x ejemplo MEAN CREEK y gracias a BB la pude ver, te la recomiendo!

Alebrije dijo...

La voya a buscar...