domingo, abril 30, 2006

Una vida iluminada

Esta es de las películas que por descuido no vi en pantalla grande y después de verla en video estoy arrepentido porque es una gran película que era preferibele ver en el cine. La historia general es la de un muchacho judío, norteamericano que viaja a Ucrania en búsqueda de una persona que aparece en una foto junto con su abuelo.
La historia es muy bonita, como muchas otras películas acerca de los judíos esta toca el tema del holocausto, sin embargo no es el tema central, esta es una “road movie” (alguien me puede decir cual es la traducción correcta), como en muchas de estas películas el camino recorrido es la metáfora de nuestro propio camino hacia la madurez.
La película va de una comedio muy especial a una película nostálgica donde el pasado es de suma importancia para casi todos los personajes. Visualmente tiene momentos muy grandes, la escena de los girasoles por ejemplo es preciosa.
Otra cosa que me pareció muy importante fue la relación nieto abuelo, aunque en el caso de Jonathan no se nos muestra mucho sabemos que fue muy fuerte, sin embargo en el caso del muchacho Ucraniano y su abuelo vemos una relación muy especial que en lo personal me recordó mucho a mis abuelos…

No hay comentarios.: