miércoles, febrero 14, 2007

13 Tzameti


Una película francesa que ya estuvo aquí en festivales como el Ficco y la Muestra sin embargo no había tenido la oportunidad de verla hasta este fin de semana que la pasaron por cable:

Por azares del destino un muchacho que trabaja reparando techos se encuentra en posesión de un misteriosos sobre dirigido a su patrón que acaba de morir, dentro del sobre el chico encuentra instrucciones precisas que decide seguir con la idea de que conseguirá el trabajo que estaba previsto para su patrón. Lo que se encuentra es un jugo de apuestas muy peculiar…

Me pareció una película muy directa, filmada en blanco y negro nos permite concentrarnos en la historia que tampoco tiene grandes complicaciones pero logra transmitir una crudeza memorable. Desde el principio de la película la música nos hace sentir una tensión que si bien no se refleja en las imágenes en ese momento poco a poco nos introduce en un ambiente de suspenso que se conservara hasta el final. En mi humilde opinión sentí que la actuación del actor principal es muy buena especialmente para reflejar el estrés al que es sometido durante el juego

1 comentario:

Laudanum Themerin dijo...

Hey! Que dia fuiste??
Yo fui el Sabado y estuvo ho-rri-ble... jajajah
saludines ^^