lunes, febrero 05, 2007

Mario Testino Portraits


Aprovechando el puente y que además al parecer mucha gente se fue de la ciudad me lance al centro a ver una exposición que tenia pendiente: Mario Testino, la obra mas importante de este fotógrafo ha sido para algunas de las revistas de moda mas relevantes, parte importante de su obra la componen los retratos.
Lo que me encontré fueron retratos de gente famosa y en su gran mayoría bonita, sin embargo esto no los convierte en retratos planos donde la importancia del sujeto retratado le gana a la calidad de la imagen, al contrario la celebridad del sujeto se convierte en un complemento a una imagen que ya de por si es de muy buena calidad. La gran mayoría de los retratos eran en color, con mucho contraste de modo que los colores están muy vivos además de que pareciera que se eligieron colores muy encendidos, una cosa que me llamo la atención fue el manejo de la piel con fondos que la realzaban bastante
Un retrato que me gusto mucho fue uno de Cindy Crawford, el retrato es en blanco y negro, la toma me llamo la atención porque tiene cierto aspecto áspero, es decir la piel esta muy detallada de modo que se notan arrugas, ojeras, etc, las manos están venosas y la composición de la cara le da cierta masculinidad a la modelo que no es común ver.
La manera de exponer las fotografías me gusto, se iluminaron bien salvo algunos casos donde los reflejos del ambiente no permitían apreciar los retratos a menos que nos alejáramos un poquito.
La exposición se encuentra en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, hay que aprovechar que la acaban de extender hast el 25 de febrero.

No hay comentarios.: