martes, febrero 06, 2007

Fantasías del Pop


Otra exposición a la que asistí este domingo fue a la de Eero Aarnio, un diseñador finlandés, entre sus trabajo mas reconocidos se encuentran las sillas Bubble y Ball, la exposición esta titulada Fantasías del Pop debido a que las sillas de Arnio son emblemáticas de esa época, tan es así que cualquiera que asista a la exposición será capaz de reconocer alguna de las dos sillas por haberla visto ya sea en publicaciones o películas. Aunque lo mas emblemático de la exposición son las sillas mencionadas anteriormente y que datan de la década de los 60s también hay trabajo mas reciente, especialmente atractivas son las sillas Pony y Tipi.
Lo que tiene de bueno esta exposición es que ahora si se permite sentarse en algunas de las sillas, cosa sumadamente importante para una exposición de este tipo ya que como diseñador industrial lo primero que hace uno es tocar las cosas y probarlas, además de la percepción visual, la percepción táctil es muy, muy importante.
La exposición me pareció escasa, la calidad de la exhibición fue buena, la cantidad fue poca, me hubiera gustado ver mas cosas
Como diseñador industrial es una exposición que no se debe dejar pasar. Se encuentra en el Museo Franz Meyer. La imagen que dejo es de unas lámparas que se encuentran en la exposición, no recuerdo su nombre…

No hay comentarios.: