jueves, octubre 26, 2006

El Laberinto del Fauno


Me declaro fan de Guillermo del Toro, salvo por Mimic, no hay película de el que no me haya gustado, al asisitir a ver el Laberinto del Fauno llevaba grandes expectativas y no me ha decepcionado.
La película es sobre una niña que durante la guerra civil española llega a un campamento militar en el bosque. Acompañada de su madre conoce al que de ahora en adelante será su padrastro pero que es también el dirigente del mencionado campamento. Ofelia (la niña) descubre unos seres mágico que le revelan su destino y lo que debe de hacer para completarlo. De esta manera vemos como se mezclan una realidad muy cruda con las aventuras que tiene Ofelia en un mundo mágico.
Una de las cosas que mas me gusto de la película es el aspecto siniestro, aun cuando se esta hablando de hadas y faunos el aspecto visual es muy obscuro, contrario a la imagen que generalmente se les da a estos seres. Los efectos especiales están bien hechos sin llegar a lo pretencioso. Pero mas allá de los efectos y la fantasía tenemos también una buena historia
Vemos el mal que no esta encarnado en un demonio sino en los seres humanos capaces de llevar a cabo una guerra y crear el sufrimiento en otros seres humanos, esa es la verdadera encarnación del mal.

1 comentario:

Laudanum Themerin dijo...

Hey!
Entonces si es recomendable!
Espero poder ir cuando la estrenen por aca. Que por cierto, solo traen puros churros y cosas sin sentido.
Saludines!!