domingo, agosto 20, 2006

All his engines


Hace algo de tiempo mencione en un post que últimamente las historias de John Constantitne no me estaban agradando mucho, me parecía que les faltaba algo. Había un volumen de estas novelas graficas (Hellblazer) que no habia comprado pues no lo habia visto en la tienda de comics, al comenzar este mes me lo encontre y los compre. Me lleve una sorpresa agradable.

El argumento general es el siguiente: comienza una especie de epidemia donde los afectados caen en coma de manera inexplicable, entre los afectados se encuentra la nieta de Chas uno de los mejores amigos de John Constantine, las investigaciones de John lo llevan hasta Los Angeles donde descubre el complot que esta generando la epidemia.

En All His Engines vemos al John Constantine que mas me gusta, el antihéroe que en el fondo es bueno pero muy en el fondo… mas que valerse de sus poderes mágicos se vale de sus astucia, sus conocimientos y principalmente de su malicia; los riesgos que corre parecieran ser demasiados y las soluciones muchas veces parecen tener consecuencias peores que el problema que se busca solucionar

Es de mencionarse el hecho de que en este caso aparece Mictlantecutli, un dios azteca, muchas veces escribir algo de este tipo es peligroso con cierto publico (en este caso el mexicano) si no se investiga bien porque se puede contradecir los hechos reales. No se si el escritor investigo mucho o poco pero lo cierto es que sale bien librado

El escritor es Mike Carey quien ha logrado reconocimiento gracias a que escribe Lucifer, otro titulo de Vertigo. El arte es muy bueno, el dibujante logra crear ambientes muy obscuros donde podemos imaginar cosas o seres ocultos esperando el momento para atacar.

No hay comentarios.: