viernes, agosto 11, 2006

El Jardinero Fiel


Esta película no me intereso cuando estaba en cartelera porque pensé que era una historia romántica común, sin embargo un amigo en cuyo juicio confío me la recomendó, al decirle porque no me interesaba verla me dijo que la historia romántica no era lo principal de la película. Quizá de haber sabido antes quien la había dirigido no me la habría perdido en cartelera ya que el mencionado director es Fernando Meirelles, quien me impresiono mucho con Ciudad de Dios, una de mis películas favoritas…

La historia comienza con una despedida y continua con el anuncio de la muerte de la esposa del protagonista, de ahí la película va descubriendo una trama que nos narra de manera paralela la historia del romance de la pareja y la sucesión de eventos que llevaron a la muerte de la esposa, entonces la obra se convierte en una historia fragmentada que es al mismo tiempo una historia romántica y un thriller.
La película esta ubicada en África principalmente y nos muestra algunas de las condiciones de vida bastante crudas así como la intervención de las farmaceúticas transnacionales que lleva a cabo tratos cuestionables con los gobiernos locales, nos muestra también la contradicción de la esposa que es una activista política pero esta casada con un diplomático británico, la manera en que la pareja lleva a cabo su lucha aunque desde diferentes trincheras

El ritmo de la película es pausado sin llegar a ser cansado, el final es trágico pero nos deja satisfechos…

No hay comentarios.: