domingo, mayo 17, 2009

Umbrella Academy


Hay personas cuyo trabajo principal no me causa emoción alguna pero que su trabajo secundario me parece muy bueno, ese es el caso de Gerard Way, conocido principalmente por ser integrante de My Chemichal Romance, grupo musical muy popular pero que a mi en lo personal no me gusta para nada, sin emabrgo Gerard Way hizó algo que me resulto muy interesante: The Umbrella Academy: Apocalypse Suite, el primer arco de Umbrella Academy.
En una fecha no especificada a la misma hora pero en diferentes partes del mundo nace una serie de niños de mujeres que no estaban embarazadas, al saber de este evento un cientifico y empresario trata de reunir y adoptar a estos niños, solo encuentra a 7 de ellos. Después de reunirlos no se vuelve a saber nada de ellos hasta que años despues lo niños reaparecen como un equipo de superheroes enfrentando amenazas como ingenieros zombies tripulando robots gigantes.
Este es el principio de la historia, lo que viene despues se nos da en fragmentos, en saltos de tiempo dejando huecos que seguramente serán llenado en su momento pero que sirven para causarnos el interes por saber que sigue en la historia que además esta llena de acción con algo de humor negro y la ocasional violencia insinuada que solo podemos deducir de las imágenes.
Los personajes son muy interesantes, todos con un pasado misterioso del que solo tenemos algunas pistas, miembros de un equipo que a su vez es una familia bastante disfuncional con muchos conflictos derivados de su extraña situación pues son una familia artificial, ya que nadie tiene una relacion consanguínea, son ademas superheroes con poderes por demas extraños, en especial me gusta el de la chica que puede generar rumores.
El contexto donde se da la historia es una epoca indeterminada mezcla de epoca victoriana y avances tecnológicos increíbles como los viajes espaciales y la teletransportación.
El arte hecho por Gabriel Bá es muy bueno, muy en línea con la historia, con imágenes un poco caricaturescas que hacen contrapunto con la naturaleza violenta de la historia. Esta lleno de detalles que a veces se escapan a la primera lectura, ya avanzada la historia no damos cuenta de estos detalles y si regresamos vemos que estaban ahí desde un principio. El arte me recuerda un poco el trabajo de Mike Mignola, sin ser tan obscuro pero adecuado al tipo de historia.
Umbrella Academy: Apocalipse Suite tiene grandes méritos y este es solo el primer arco, ojala que se mantenga con esta calidad.

3 comentarios:

javier dijo...

Que tal amigos de México navegando por la red me encontré con tu blog que tiene muy buena información, desde ya gracias, un saludo y espero que le sigas poniendo tantas ganas como hasta ahora. Por cierto yo soy argentino.


Firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

sonosalud dijo...

Asunto: Solicitud Intercambio de Enlaces

A/a. Webmaster o encargado del mantenimiento de la página WEB

Estimado Señor:

Estamos interesados en un intercambio de enlaces con su web

Nos gustaría que nos enlazara en su página con el
siguiente código:

Audifonos - Especialistas en Audicion

Nosotros le enlazaremos desde nuestra web: http://sonosalud.com

desde la página de Enlaces.


¡Si está interesado sólo es necesario que acceda a

http://www.sonosalud.com/BLANK/Links/Links%20alternativo.htm

(Esta url esta accesible desde nuestra página principal, pulsando sobre el botón LINK
arriba a la derecha.)

y complete el formulario con el que inmediatamente incluiremos un enlace hacia su página WEB.


Atentamente:

Dpto. Técnico
sonosalud.com
wandaloop.es

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es