sábado, mayo 09, 2009

Tokio Godfathers


Una película de animación japonesa muy bonita, del tipo "feel good", lo cual se agradece sobre todo en estos tiempos. Los eventos suceden en el fin de año, en Tokio, un trio de indigentes compuesto por un hombre maduro, gruñon y alcoholico, un homosexual tambien maduro y una adolescente encuentran una bebe entre la basura. Este suceso cambia la rutina de este trio llevandolos por diversos caminos en muy poco tiempo. La primera desición del trio es adoptar a la bebe, impulsados especialmente por el deseo del homosexual de ser madre, despues de darse cuenta de que esto no es lo mejor para la bebe (no sin antes vivir algunas aventuras) deciden encontrar a sus padres lo que los lleva a otro conjunto de aventuras.
La trama esta llena de casualidades que resultan creíbles pues es una epoca de milagros ademas muchas de estas casualidades resultan sumemente divertidas. En el trancurso de la busqueda nos vamos enterando del pasado de los tres indigentes y las razones que los llevaron a esa situación. Al final las cosas se resuelven no sin antes tener algunas vueltas de tuerca que ayudan a la película a no caer en los cliches ya conocidos
Como es usual en la animación japonesa esta película tiene un gran trabajo lleno de detalles y con mucho humor visual y con una tratamiento cinematografico bajo la dirección de Satoshi Kon quien tambien escribio la historia. Muy Recomendable.

No hay comentarios.: