domingo, junio 25, 2006

Sin City

No habia tenido la fortuna de leer Sin City, siempre me habia llamado la atención ya que su autor Frank Miller es uno de mis autores favoritos de comics, cuando salio la película la vi sin haber visto los comics y la película me parecio muy, muy
buena pero ahora despues de haber leido algunos de los comics debo decir que estoy mas convencido que la película es una de las mejores adaptaciones desde el punto de vista grafico que se han hecho a la fecha.

Sobre el comic debo decir que es algo excepcional, el estilo de las historias es muy del cine negro, narrados por lo general en primera persona donde la naturaleza de la ciudad juega un papel muy importante dentro de la historia, convirtiendose en un personaje mas. Los personajes no son heroes sino perdedores proclives a la violencia pero que tratan de hacer lo que les parece correcto, se relacionan de maneras intrincadas de la misma manera que las historias se relacionan unas con otras a veces solo por pequeños detalles
El arte es excepcional, casi todo es en blanco y negro con alto contraste con areas donde no tenemos toda la viñeta dibujada pero lo justo para que nuestros cerebros llenen los espacios.

Aun no leo todos los titulos pero los que llevo hasta el momento no me han decepcionada, al contrario me han causado una sopresa de lo mas agradable...

1 comentario:

Laudanum Themerin dijo...

Yo tambien pienso que es una de las pocas adaptaciones buenisimas!
porque normalmente en el cine, ves el otro punto de vista. En este caso del director, mas aparte la censura de Hollywood... que a veces hace nefasta la pelicula.
Por ejemplo a mi me encanto la adptacion de Vendeta pero tiene ciertos cambios como en el caso de la protagonista. Aqui la ponen como trabajadora en una televisora. Cuando en el comic ella es una prostituta y cosas asi.
Pero bueno, espero ver otro interesante post tuyo.
Saludines ^^