domingo, junio 18, 2006

Los poseidos


Al igual que muchos me pregunto como es que se decide cual sera el titulo en español de una película, en este caso no se cual sea la traducción precisa del titulo en Coreano sin embargo el titulo en ingles me parece mejor (A tale of two sisters). Hace poco escribia sobre agua turbia que aun cuando me habia causado un poquito de miedo me habia decepcionado en ele sentido de que todas las películas japonesas repetian ciertos elemento que hacian que pareceiera que estaba vieno lo mismo en cada película, Los poseidos siendo de otro pais se aleja de esto, la historia es la siguiente: Dos hermanas regresan a su casa después de haber pasado un tiempo en una institución mental, las recibe su madrastra con la que tiene un conflicto personal, al llegar a la casa comienzan a suceder cosas extrañas. La manera de narrar la historia nos obliga a poner mucha atención y al mismo tiempo construye una tension que se traduce en miedo, poco a poco vamos descubrieno eventos que completan la historia detrás de los hechos sobrenaturales hasta que llegamos a la conclusión. Me parece muy buena película ya que la tension de la película no esta construida cobre los hechos sobrenaturales sino sobre los conflictos personales de los protagonistas de modo que desvia nuestra atención para tomarnos por sorpresa…

1 comentario:

Laudanum Themerin dijo...

Hola! ^^
Mil disculpas porque no habia visitado tu sitio. Me sorprendio mucho saber que alguien sabia de Goldar. Wow, que buena serie no crees? Yo no he podido conseguir material de lo antigua que es la serie.
Y sobre esta pelicula! pienso que es excelente! a mi me encanto la musica, hace poco la vi, la historia creo que es conmovedora.
Y te muestra como una hermana sufre en la soledad y enfermedad.