viernes, septiembre 28, 2007

Con el alma borracha de cerveza…

La primera vez que escuche esta frase fue en una canción de Real de 14, en el disco venia una nota que daba credito de la frase a un libro: “Factotum” de Charles Bukowsky; no era la primera canción de Real de 14 que escuchaba pero si una de las que mas me gustaron. Con temas como la ciudad, la soledad, el sexo, la noche y las mujeres, la música y poesía de José Cruz, cerebro creativo detrás de Real de 14, causaron un gran impacto en mi vida, aun hoy significan mucho para mi.

José Cruz se encuentra en una situación muy seria en este momento: padece esclerosis múltiple, con diversas consecuencias no solo de salud sino también de trabajo. Para ayudare un poco a sobrellevar su situación fue que el día de ayer hubo un concierto homenaje apoyo a José Cruz, tuvimos el privilegios de escuchar a Nina Galindo, Eugenia Leon y Betsi Pecaninns La parte mas emotiva fue ver a José Cruz regresar al escenario, con ayuda de sus amigos dio un gran concierto aun con la dificultad que le implica moverse, cantar y hasta tocar la guitarra; y sin embargo nos regalo una noche de música y poesía como pocas veces.

Es muy importante para mi ver a uno de mis ídolos en una situación tan difícil y que en vez de haber tomado el camino de la derrota haya elegido luchar, trabajar… No queda mas que agradecer a José Cruz por haber creado la cantidad de canciones que ha creado, pero mas que nada yo agradezco el ejemplo de su persona.

Dejo aquí la letra de la canción mencionada al principio de este post, ojala que le guste a alguien tanto como me gusto a mi…

CON EL ALMA BORRACHA

Con el alma borracha de cerveza,
con el labio gris
mordido por el huma,
busca un hotel cayéndose del uso
y ahí estaré.
Subiendo pasarelas de burlesque,
frotándome la pelvis en tu enojo,
págame un sueño en un congal de lujo
y ahí estaré.
Gusto en conocerte y evitarte.
dos prenden una hoguera al mundo,
dos hacen la guerra final,
dos son el juez y el verdugo
dos son iluso y criminal
y criminal, y criminal.
Ten mi navaja
No esta de menos suicidarse
Durmiendo en permanencia voluntaria
vendiendo en un billar filosofía;
si ofrecen recompensa por mi vida
ahí estaré…
Me enseñaron a estar afilado y ser puntual,
llevo tres citas incumplidas con la muerte,
fulminado por un toque debe ser
o bendecido por el alma de un mariachi…

1 comentario:

Demry dijo...

NO había escuchado la canción...Pero me gustó la letra...Hay veces en que quisiera decir algunas de las frases que hay en la canciòn....PD: me la llevo copiada!!!:
Saludos,Y buen inicio de semana,
Demry.-