lunes, agosto 13, 2007

¿Tienes Héroes?

Platicando con una persona le pregunte quienes eran sus héroes y curiosamente me dijo que no tenia ninguno, aclare que con héroes me refería a personas reales (probablemente pensó que yo estaba hablando de comics), aun así me dijo que no tenia, cosa que me sorprendió pues hasta el momento yo pensaba que el tener personas a quien admirar era algo muy normal

Yo tengo varios héroes, tanto reales como ficticios. ¿Para que queremos héroes? Para mi es una referencia de lo que es posible hacer, tendemos muchas veces a echarle la culpa de nuestra situación a factores externos, yo considero que hay elementos que no podemos controlar, como un terremoto o una tormenta, sin embargo hay varios elementos que si podemos controlar pero es mas fácil echarle la culpa de nuestra falta de progreso a la corrupción, a la maldad de la gente, a nuestra mala suerte, etc, cuando siento que me estoy desviando en ese sentido es cuando volteo a ver a mis héroes y me pregunto si ellos habrían echo lo mismo y mi conclusión es que seguramente no. Por otro lado pienso en las contribución que ellos han hecho al mundo y creo que deberíamos seguir ese ejemplo, a veces perdemos de vista que somos muy afortunados en tener una educación o una situación económica estable y eso nos genera una responsabilidad para los que no tiene la misma fortuna (Con un gran poder viene una gran responsabilidad… jejeje). No pretendo cambiar el mundo, pero si poner mi granito de arena…

De los primero héroes que recuerdo haber tenido estaba Kaliman, recuerdo que mi mamá me lo ponía de ejemplo: “serenidad y paciencia”, “la mente lo puede todo”, etc. En el caso de personas reales creo que estaba Julio Verne, Yuri Gagarin y Neil Armstrong, por esos tiempos mis intereses giraban en trono a la exporación espacial y la ciencia ficción. Con el tiempo ya el cambio en mis intereses la lista de héroes fue aumentando y cambiando generando un listado muy extenso que en otra ocasión platicare…

Después de platicar un poco mas mi amiga comento que una persona que ella admiraba era su abuelita, no recuerdo las razones para su admiración pero me tranquilizo el saber que si tenia alguien a quien admirar.

No hay comentarios.: