miércoles, agosto 08, 2007

Me declaro Fan de Brad Bird…




Este es probablemente un comentario tardío sin embargo no puedo dejar de hacerlo: Con Ratatouille reafirmo mi admiración por el director Brad Bird. La primer película que vi de este director me conquisto: El gigante de hierro; una película con una animación buena pero que estaba muy bien sustentada por el argumento y los detalles memorables de la historia. Después siguió Los increíbles, otra gran historia apoyada en una animación espectacular y referencias a los comics. Y este año aparecio Ratatouille…
A grandes rasgos la historia es sobre una rata que gracias a un sentido muy desarrollado del olfato encuentra un gran placer en el arte de la cocina de modo que el convertirse en un gran chef es su sueño (cosa difícil considerando su condición de rata), las circunstancias le dan la oportunidad de hacerlo de manera clandestina ayudando a un aprendiz de chef y al final consiguiendo su sueño, simple ¿no?, podríamos considerarlo un argumento no muy especial hasta que lo lleva a la pantalla el equipo de Pixar dirigido por Brad Bird: Visualmente es espectacular, como es de esperarse de pixar pero lo mejor de la película es que no esta apoyada en la parte visual sino en la gran historia que se cuenta, al poco tiempo de comenzar el filme olvidamos la parte visual y nos adentramos en una historia con un gran ritmo y que pareciera que va a caer en clichés y sin embargo nos sorprende con eventos inesperados y escenas memorables, la mejor es el momento en el que el critico de restaurantes prueba el ratatouille, o las escenas de las ratas cocinando. Otro elemento importante de la película es que creo que puede movernos a la reflexión por medio de los comentarios bonachones del Chef Gusteau, la critica final de Ego (el critico de restaurantes), la relación padre-hijo de Remy, etc.
Totalmente recomendable. Dejo aquí 3 posters que según leí fueron encargado pero al final no se ocuparon sin embargo gráficamente me parecen muy buenos…

No hay comentarios.: