martes, marzo 06, 2007

Empathy is the enemy


Concebido como novela grafica este volumen de Hellblazer no forma parte de la continuidad de John Constantine, sin embargo es una muy buena historia.
Que pasaría si todos pudieramos ser mas sensibles al dolor de los demás? ¿evitaría que dañaramos a otras personas? Quizá… pero que pasaría si sintieramos la miseria de los demás, aquel dolor oculto, aquel miedo, aquel evento traumático… ya al mismo tiempo los demás sintieran nuestro dolor, nuestra miseria… ¿seriamos capaces de soportarlo?
Constantine trata de ayudar a un desconocido deshaciendo una maldición, sin embargo cae en una trampa y la maldición se redirige a el mismo creando una empatía excesiva con la gente que lo rodea. Armado solo con la información de quien es el agresor, se dirige a confrontarlo sin saber que le espera algo mas…
Una historia intrincada y con varias vueltas de tuerca que nos presenta un John Constantine muy vulnerable que demuestra que lo mejor de sus habilidades salen cuando se encuentra acorralado. Como en las mejores aventuras de Constantine mas allá del horror sobrenatural se encuentran los horrores cotidianos y posibles, por ejemplo la pareja que muere en el incendio de su casa, mueren pensando en lo cerca que se encuentra su bebe y la imposibilidad de salvarlo, el niño que encuentra a su abuela después de haberse suicidado, etc.
El arte es muy bueno, oscuro, aspero, ideal para acompañar una historia de este tipo…

1 comentario:

Anónimo dijo...

No lo ubico pero veré a buscarlo, un libro más recomendado y pinta bien.

Saludos niño.