domingo, septiembre 24, 2006

The Squid and the Whale


Esta es una película que había visto en Blockbuster pero que no me había animado a rentar, sin embargo escuche en el radio que iba a formar parte de un ciclo de rock y cine, mientras hablaban de la película mencionaron que el productor es Wes Anderson, siendo este el director de una de mis películas favoritas fue que me anime a ver The Squid and The Whale, la traducción apropiada sería El Calamar y la Ballena, pero no se que titulo le habrán puesto en español.
La película trata sobre la separación de un matrimonio y como afecta a sus hijos, quienes son testigos de las confrontaciones de sus padres y comienzan a tomar partido, entre otras cosas se enfrentan con la realidad de que sus padres tiene otra vida además de la de darles toda la atención a ellos. En algunos momentos los niños se encuentran con la realidad de que su madre ha salido o esta saliendo con otros hombres además de su padre, de igual manera ven a su padre tratando de continuar su vida y por lo tanto buscando nuevas relaciones.
La película se enfoca en uno de los hijos, el mas grande que además es un adolescente con lo problemas que esto conlleva.
Me parece un buena película, la música es muy bonita, aunque el ritmo de la película es un poco lento
Lo que se me hizo mas interesante fue la crudeza que se da cuando un hijo descubre a sus padres como cualquier otro ser humano que necesita relacionarse con otras personas. Además me pareció que hay la critica sobre aquellas personas que al sentirse intelectuales se vuelven arrogantes y a veces esto los lleva a no lograr muchas cosas.

No hay comentarios.: