lunes, septiembre 01, 2008

Persepolis

Se que es un poco tarde para hacer una reseña de esta película sin embargo me gusto tanto que se me hace importante hablar de dicha película. Cuando esta película se anuncio me pareció interesante e investigue un poco sobre la misma lo que me entere fue que estaba basada en una novela grafica de una mujer llamada Marjane Satrapi, al ver los créditos de la película descubrí que esta mujer había estado involucrada en la realización del filme lo cual me dio mucha confianza para verla.
La película y la novela grafica son una narración autobiográfica sobre la infancia y adolescencia de la autora en Iran durante tiempos agitados políticamente, como niña presencia el fin del gobierno de un sultán y el ascenso al poder de los extremistas, la guerra Iran-Irak y otros eventos que de diferentes maneras afectan a su familia y su vida. Somos testigos de la vida de esta niña y de cómo su visión del mundo va cambiando conforme crece y se enfrenta a la dura realidad de la sociedad en que le ha tocado vivir.
Aun no conociendo la cultura iraní esta película nos causa emociones fuertes quizá debido a que nos confronta con una cultura totalmente diferente que es difícil de concebir bajo nuestros estándares. La película es una gran adaptación pues esta hecha en dibujos animado de manera que transporta el sentimiento grafico del comic a la pantalla grande de una manera muy fiel y además agrega elementos propios del medio animado que le dan un mayor valor como obra hay que agregar que se complementa con una historia conmovedora convirtiéndola en una obra muy completa.
Para aquellos que les gusten los comics de temas adultos y las películas animadas esta es una gran elección

2 comentarios:

Lolita dijo...

Se escucha muy bien, una de esas películas que tengo en mi lista de "pendientes"... y a ti también te tengo en una lista parecida, ¡háblame ya! que tenemos muchas cosas que contar

Angel dijo...

a punto de verla, este fin de semana, por cierto ví un libro que tiene estos personajes, no se quien haya sido primero, el huevo o la gallina...
saludos